Manual versión 1.1 (lectura desde foro)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manual versión 1.1 (lectura desde foro)

Mensaje por Mr.Smidur el Dom Feb 28, 2010 11:57 pm

Indice:
1. Sobre el Rol por foro.
1.1 ¿Qué es el rol?
1.2. ¿Qué es el rol por foro? ¿que ventajas e inconvenientes tiene?
1.3. 1.3. Fichas de personaje.
2. Final Fantasy VIII Gardens RPG
2.1 Introducción
2.2 Sobre los jardines
2.2.1 Jardín de Balamb
2.2.2 Jardín de Trabia
2.2.3 Jardín de Galbardia
2.3 Las clases
2.4 La zona de entrenamiento
2.5 El combate
2.6 Sistema de rangos
2.7 La Magia
2.8Los permisos
2.9 Guardianes de la fuerza
2.10 Misiones


1. Sobre el rol por foro.
1.1 ¿Qué es el rol?
Seguro que alguna vez todos habremos oido hablar del “Rol”, algunos como “tipo de juego para frikis” y otros como “juego de locos”, puede que tenga un poco de ambas cosas. la palabra “Rol” tiene como significado el “ponerte en la piel de otra persona”, en los juegos de rol por libro, que son los que la mayoría habrá oído hablar, los jugadores se reunen en torno a una mesa para comenzar la partida, uno de ellos se hace llamar el Game Master, y los demás son los jugadores o miembros del reparto.
Así pués el rol tiene mucho que ver con el teatro improvisado, ya que los jugadores tienen que pensar como pensaría el personaje que interpretan estando en el mundo indicado y la situación indicada pero, ¿Cómo saben los jugadores que es lo que les envuelve? ¿Cómo saben dónde están, que ven, que oyen o que sienten? Ahí se encuentra el Game Master.
El game master es el encargado de decidir todo el mundo que rodea a los jugadores, premeditadamente o no, el master siempre deberá describir a detalle todo lo que ven, oyen y sienten los jugadores, pero ahí no acaba la cosa, ya que sin alguien que regule la partida los jugadores podrían hacer “heroicidades” tales como “salto de un tercer piso cayendo sobre un toldo y no me hago ni un rasguño” el juego se volvería absurdo y aburrido, y por eso mismo está la norma de yo no hago, pretendo hacer, es la norma que decide que los jugadores no dicen las acciones que hacen, sinó las que pretenden hacer, el máster es el encargado en decidir si esa acción es posible o no.
1.2 ¿Qué es el rol por foro?¿que ventajas e inconvenientes tiene?
El rol por foro es una variante del rol convencional, ya que el juego se hace mediante internet no es necesario que los jugadores estén reunidos en un mismo sitio, y permite el jugar con personas de diferentes ciudades o incluso países y, ya que se juega mediante “posts” en foros, no es necesario que los jugadores estén todos en el mismo momento conectados.
El rol por foro, por lo tanto, tiene la ventaja del lugar y del tiempo, pero siempre tiene el inconveniente del control y, en otro estilo, también el tiempo, ya que acciones que en diez minutos de juego en rol convencional pueden pasarse a varios dias de rol por foro.
En el rol por foro no se puede postear libremente para evitar que dos personas que anden conectadas a la misma hora pongan cien posts, para ello se inventó la norma de que cada jugador posteaba una vez, una vez hubiesen posteado todos, el máster haría un post explicando la situación y lo ocurrido, acto seguido harían un post cada uno de nuevo y así succesivamente.
1.3 Fichas de personaje.
Las fichas de personaje son una de las cosas más importantes en el rol, sin ellas no se tendría claro cómo es tu personaje, como su constitución fisica, su personalidad.. por ello hay que redactarlo siguiendo el “cuanto más, mejor”. Las fichas de personaje generalmente se hacen de la forma siguiente:
Nombre de personaje, estado físico del personaje, estado psicológico del personaje y historia.
Cabe rellenar todos los aparados de la ficha de la forma más extensa posible haciendo incapié en la complexión, altura aproximada, gustos y cómo pasaste tu infancia. Para el rol Final Fantasy VIII Gardens será también necesario indicar, a más de los campos ya mencionados, el jardín en el que se cursará y el arma elegida

2. Final Fantasy VIII Gardens
2.1 Introducción
Final Fantasy VIII Gardens es un juego que, como bien dice el título, esá ambientado en los jardines del videojuego Final Fantasy VIII (FF8). En éste juego, los jugadores toman el papel de alumnos recién llegados al jardín, donde tienen que asistir a clase, aprender a dominar sus armas y habilidades, luchar contra horripilantes monstruos sacados de toda la saga final fantasy, dominar hechizos poderosos, y conseguir ser la élite de su jardin, los llamados SeeD, unidades militares mercenarias contratadas para misiones de todo tipo por el mundo, ahí nace la verdadera esencia del juego Final Fantasy VIII Gardens.
2.2 Sobre los jardines.
Cabe recalcar que los jardines NO son colegios corrientes, no se enseña a los jovenes estudiantes a cómo acabar siendo abogados ni electricistas, sinó que se les enseña a luchar, por ello es el que la palabra “institución militar” queda mejor con los jardines que “colegios”. A los alumnos de los mismos se les entrena físico y mentalmente desde recién llegados al centro siempre con disciplina y perseverancia, ante la mala conducta de los estudiantes se les aplicará sanciones y castigos, pero recordad actuar como lo haría vuestro personaje.
Los alumnos, una vez graduados se les nombrará SeeD, los SeeD’s son la élite militar del jardín y ejercen el papel más importante del mismo, actuando como unidades mercenarias y cumpliendo misiones por todo el mundo por el bien del jardín.
Habrán tres jardines a vuestra elección, que harán que los personajes asuman diferencias entre ellos, el jardín de Balamb, Trabia y Galbardia
2.2.1 El Jardín de Balamb
El Jardín de Balamb está situado en el centro del mapamundi, en una isla con grandes montañas a su norte y una gran costa al sur, teniendo bosques y llanuras y estando ahí la ciudad de balamb, conectada al continente del este por una linea de tren subacuatica, es un edificio circundante conectado a edificios secundarios a sus alrededores, y ahí se enseña a los alumnos la mezcla perfecta entre fuerza física y utilización de la magia, creando soldados hibridos capaces de resolver problemas con numerosos medios, las armas empleadas en dichos jardines son de daño moderado.
2.2.2 El Jardín de Trabia
El jardín de Trabia está en el continente oeste, en los grandes páramos helados donde no hay ninguna ciudad cerca, más que algún pueblo de escasa población, aunque al sur se encuentre la gran y moderna ciudad de eshtar. En ése jardín se enseñará a los alumnos la utilización completa de mágia, llevando armas ligeras y sin necesidad de el uso de piedras de extracción para obtener las mismas (vease capitulo de mágia.)
2.2.3 El Jardín de Galbardia
El jardín de Galbardia se encuentra en el continente este, tras una gran cordillera de montañas que lo separan de las demás ciudades, aún estando conectadas por paradas de tren. Éste centro entrena a sus alumnos físicamente hasta el extremo, haciendolos portadores de armas devastadoras, sacrificando la magia en su totalidad.
2.3 Fichas de personaje del juego.
Las fichas de personaje en el Final Fantasy VII Gardens RPG serán siempre de personas jovenes, de una edad entre 16 y 19 en Balamb, 15 y 18 en Trabia y 17 y 20 en Galbardia, y núnca serán personas fuertes capaces de derrotar monstruos con sus manos, ya que el nivel de los jugadores debe de ser siempre equitativo.
Las fichas se basan en los siguientes campos:
Nombre:
Edad:
Genero:
Jardín:
Aspecto Fisico:
Aspecto Psicologico:
Historia de infancia:
Foto:
Recordad hacerlas cuan más extensas y originales posibles, intentando no involucrar hechos fantásticos en ellas, como cosas que no podrían haber ocurrido en el mundo y eso.
Se bonificará a las buenas fichas.
2.4 Las clases
Namás comenceis el Rol sereis presentados a vuestro grupo de estudio pernitente, que serán clases reducidas de cinco alumnos. La presentación se hará en una clase “general”, donde se hará el primer rol del juego, que durará dos dias de juego, y hareis vuestras primeras clases incluyendo una salida en el segundo día. A partir de ahí se hará un salto en el tiempo de un mes, y seguirá el rol principal, activandose para esa clase el sistema de clases, que consiste en que cada X tiempo irán apareciendo temas en el apartado “clases” del foro anunciando la apertura de una clase, esa clase tendrá un nombre y debereis postear en un termino de 24H el “asisto” o “no asisto” dependiendo de si esa clase es la indicada según vuestros criterios para el arma que hayais seleccionado (encontrareis la selección de armas dentro del foro.)
2.5 La zona de entrenamiento.
La zona de entrenamiento es un sector que se encuentra presente en todos los jardínes, en ellos siempre se encuentran criaturas débiles, aunque muy numerosas, que serán descritas en la monstruopedia para Final Fantasy Gardens que se hará próximamente. Los jugadores, a partir de que dejan de ser “alumno junior” se les dejará acceder a ésta zona del jardín, para hacerlo habrá que contactar con vuestro máster, él decidirá si él se encarga del rol por la zona de entrenamiento o si lo hace otro máster.
A la zona de entrenamiento podrán acceder los jugadores solos por su cuenta (cosa no recomendada), con compañeros de su grupo de estudio o con alumnos de otros grupos o cursos diferentes, siempre y cuando conozcan a dichos alumnos ya sea por haber hecho algún examen juntos o haberse conocido.
En la zona de entrenamiento siempre hay un Arqueosaurio, criatura terriblemente poderosa bastante similar a un tiranosaurio-rex, pero no se soltará a menos que los estudiantes así lo deseen y, si tienen intención de darle caza deberán avisar al máster antes de adentrarse en la zona.
2.6 El combate.
Quizás lo que a los jugadores más les atraiga siempre es el combate, en éste rol no se utilizarán dados algunos para esto, y las acciones de los jugadores deberán de ser explicadas por ellos, de forma realista y apegandose a el carácter y la capacidad de dicho personaje, si la acción planteada cuaja a la perfección con el personaje que juegue el jugador, se le recompensará, pero si, de lo contrario, el jugador plantea una acción imposible o da por hecho cosas que NO son, ya sea comiendose lo que hayan hecho otros usuarios, haciendo acciones imposibles, diciendo el resultado de las acciones que plantea (en el primer capitulo hablamos de ello) o planteando acciones que por las condiciones en las que se están no serían fisicamente posibles se hará una sanción, que variará de la corrección de los hechos a, si el jugador se pasa, su degradación.
2.7 Sistema de rangos
Todo alumno comenzará siendo alumno junior, cada clase asistida de su tipo le brindará un punto de alumno (PA), pero, a cada clase asistida que no sea de su tipo se le restará uno.
Otras formas de obtener PA extras será haciendo buenos posts ofreciendo detalles y realismo en el rol y, también, haciendo buenos Fics en los permisos.
Todo alumno junior que obtenga 20 PA será ascendido a alumno de prmer grado, entonces deberá obtener 40 PA para ascender, este proceso se repetirá también en el segundo grado.
Para ascender al tercer grado no basará con disponer los 40 PA, sinó que habrá que hacer un examen práctico que vuestro tutor os asignará, una vez superado dicho exámen llegareis al tercer grado, donde debereis de obtener 60 PA para ascender.
El cuarto grado será, sin lugar a dudas, el más dificil de todos, no solo debereis obtener 80 PA esta vez, sinó que, una vez obtenidos los PA unos cuantos estudiantes, se hará un exámen práctico de alta dificultad que generalmente será actuar como refuerzo en una misión SeeD, si aprovais el examen, seréis oficialmente SeeD’s.
Pero ahí no acaba la cosa, ya que los nuevos SeeD’s serán de rango 1, y para ascender de rango deberán obtener 150 PS (el nombre de los puntos variará a Puntos de SeeD).
Contad con que, una vez seais SeeD ya no debereis asistir a clase alguna, con lo cual esos puntos no se obtendrán así. Se obtendrán PS al finalizar cada misión conforme a el como se ha actuado en la misma u su dificultad, generalmente a los SeeD de bajo rango no se les encargará misiones demasiado complicadas, pero aun así deberán de dar lo mejor de si.
2.8 La Magia.
La magia es, sin duda, uno de los elementos más importantes a la hora de combatir.
Las mágias generalmente se basan en fuego, hielo, rayo y cura, aunque hay montones de tipos de ellas.
Las mágias, en éste rol no se aprenden, sinó se obtienen, es decir, habrán ciertos puntos donde podreis obtener cierto número de magias, y al utilizar una se perderá. Cabe centrarse en que la mágia no es facil de emplear, y en una situación de combate hay que concentrarse un tiempo para lanzarla, asique tenedlo en cuenta antes de lanzar dichas magias.
Los jugadores de Balamb solamente podrán obtener las mágias utilizando “piedras de extracción”, las que otorgarán unas pocas magias por extracción, mientras que los de Trabia podrán extraerlas sin utilizar objeto alguno.
2.9 Los permisos.
Cada fin de semana (en el juego) se os dará un permiso para que hagais lo que deseeis, los residentes en balamb podreis ir a las inmediaciones mientras los que viven fuera podrán ir con su familia durante estos dos dias.
En este momento es cuando podreis hacer vuestros Fics de cuando estais de permiso, dichos fics servirán de bonificación otorgando másPA y PS o menos a los jugadores dependiendo de la calidad de los fics.
Por supuesto, es algo opcional el hacer dichos fics, y, si la misión impide el salir de permiso la siguiente semana se acumularían los días de permiso permitiendo fics más largos.
2.10 Los Guardianes de la Fuerza (GF)
Los guardianes de la fuerza son, ante todo pronóstico, lo que con más seguridad os puede salvar el pellejo en situaciones adversas.
Los GF son criaturas, monstruos especiales que se alían a los humanos y se únen a ellos, cuando el jugador lo invoca, éste aparece para ayudar en la batalla durante un periodo breve de tiempo, aunque lo suficiente para cambiar las tornas a las situaciones más dificiles. Claro que, como podreis entender, dominar a un GF es una tarea dura y, para ello hace falta mucho entrenamiento, por ello solo se permite tener GF a los SeeD’s. Una vez obtenido el título de SeeD podreis elegir un elemento, el centro os entregará un GF del mísmo elemento.
Por el mundo podreis encontrar más de un GF poderosos, pero recordad que solo podeis estar unidos a uno, y si obteneis otro debereis devolver al centro el GF que teníais.
El invocar a los GF es similar al usar la mágia, pero requiere más concentración. Tened cuidado de no abusar de ellos, ya que aunque sean monstruos también tienen su personalidad y no les gustará el ser llamados por algo que carece de urgencia. Escrito por Smidur
Tened presente que el centro dispone de pocos GF, por lo que es muy probable que numerosas de las misiones de los SeeD sea la busqueda y caza de dichos.
2.11 Misiones
Los SeeD’s son la élite del jardín, los alumnos ya titulados, y como tales no abandonan el jardín con un diplomita, sinó que ejercen de unidades mercenarias cumpliendo todo tipo de trabajos, desde el exterminio de monstruos, caza de GF para en centro, o incluso de indole militar. claro que, una vez se es SeeD ya no se tiene un instructor encima por lo que se deberá de tener cuidado con todo lo que se haga, ya que malas acciones pueden traer la perdida de PS, y, si los PS llegan a ser negativos, la degradación.


Bien, aquí concluye la versión 1.1 del manual del jugador de Final Fantasy VIII Gardens RPG, atentos a nuevas actualizaciones.

___________________________
avatar
Mr.Smidur
Master De Balamb

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Ver perfil de usuario http://www.formspring.me/MrSmidur

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.